MASAJE ON SITE (EN SILLA)

Publicado por: Armonía y Salud . En: Actualidad El: 9/02/2016 Comentario: 0

Es un tipo de masaje en el que se utiliza la técnica de la digitopresión y se puede realizar con las palmas de las manos, los pulgares, codos y antebrazos en diferentes zonas del cuerpo en cuello, hombros y espalda para aliviar y eliminar tensiones que se van acumulando. Es un masaje preventivo y no terapéutico, es decir no solo previene de posibles molestias de origen muscular o articular, si no que principalmente ayuda a la persona a mejorar a nivel físico, mental y emocional superando situaciones de estrés que vamos acumulando por el trabajo, la familia, el deporte, etc.

En 1986, David Palmer, un terapeuta de masaje en California, creó la primera silla diseñada específicamente para recibir masajes de silla. David Palmer popularizó el concepto de masaje de silla en 1998. Como terapeuta de masaje, comenzó a usar el masaje de silla para educar al público sobre los beneficios del masaje. Usando masaje de silla, logró constituir una clientela base para su práctica.

Corporaciones como Apple Computer comenzaron a ofrecer masajes de silla a sus empleados. En 1993, el Massage Bar en Seattle, Washington desarrolló un soporte especial para pecho y cabeza que podía ser colocado sobre una mesa. Esto permite que el cliente se siente en una silla normal y se incline hacia enfrente contra el dispositivo de soporte para el tratamiento. Es muy ligero y portátil. Algunos terapeutas actualmente basan su práctica completamente en el masaje de silla y no sólo usándolo como herramienta para atraer clientes.

El masaje de silla continúa creciendo en popularidad. Muchos terapeutas de masaje llevan sus sillas con ellos a convenciones y ferias de salud para presentar la terapia de masajes a nuevos clientes. Debido a que duran menos, cuestan menos y pueden ser realizados en cualquier lugar, los masajes de silla son la forma más accesible de terapia de masaje.

Está indicado para todo el mundo, ya sea a personas mayores, embarazadas, para los que no dispongan de mucho tiempo, para los que subirse a una camilla les resulte un problema  discapacidad física, sobrepeso, edad… Indicada para ejecutivos y trabajadores de empresas durante los periodos de descanso en el lugar de trabajo ya que son masajes que duran de 10 a 20 minutos, reduciendo así el número de bajas laborales.

Comentarios

Deje su comentario